Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley corta antiterrorista: Senado vota idea de legislar entre urgencias del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Senado votará este martes en sala la idea de legislar de la ley corta antiterrorista, la que tomó renovada importancia tras el bombazo registrado en una comisaría de Huechuraba y el envío de un paquete explosivo al exministro Rodrigo Hinzpeter.

La instancia, que se encuentra en la tabla de la Cámara Alta, estará marcada por los intensos llamados que desde el Ejecutivo han realizado para conseguir la aprobación que tiene suma urgencia.

¿Qué ha dicho el Ejecutivo?

“El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha, el terrorismo es enemigo de nuestro país y, por lo tanto, el llamado a toda la oposición es a aprobar la ley (...) No busquemos peros, miremos de cara a la ciudadanía, demos una señal al país y aprobemos esta ley”, expuso la vocera Cecilia Pérez.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó: "Es una necesidad que lo hagamos pronto, porque tenemos acciones terroristas y tenemos investigaciones que lleva adelante la Fiscalía que queremos que puedan contar con estas medidas especiales".

El mismo secretario de Estado se refirió a la mención sobre presuntos apoyos internacionales a las organizaciones terroristas en Chile, palabras que le significaron una serie de críticas desde la oposición: "Es de público conocimiento estos vínculos y estos tipos de apoyo, lo han hecho y lo han dicho ellos mismos. Me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé que estos organismos tenían apoyo tanto nacional como extranjero".