Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera defiende reintegración: "Esta reforma aumenta la recaudación tributaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, explicó detalles de la reforma tributaria y defendió la reintegración, además de adelantar que, en materia económica, el segundo semestre será mucho mejor para el país, a pesar del Imacec informado por el Banco Central, que señala que la economía chilena creció en junio sólo un 1,3%.

¿Qué dijo?

Sobre la reforma tributaria, el Mandatario señaló: “Esta reforma no disminuye, aumenta la recaudación tributaria” y “va a significar un gran impulso al crecimiento económico, a la creación de empleos, a la innovación, al emprendimiento”.

“Va a ser un alivio tributario y burocrático para las pymes, porque van a pagar menos impuestos y van a tener menos burocracia, por eso todas las organizaciones de pymes han impulsado esta reforma”, añadió.

Revisa sus declaraciones:

Beneficio para las regiones

Piñera aclaró que quienes también se beneficiarán son las regiones, ya que “los proyectos de inversión que se hagan en regiones sobre 10 millones de dólares, van a tener que dejar un 1% en beneficio de las regiones”.

Adultos mayores y clase media

Las personas de la tercera edad también se beneficiarían ya que “esta reforma va a reducir el pago de contribuciones de bienes raíces”.

Por otro lado, un beneficio para la clase media es que “se aumentan los subsidios para la adquisición de viviendas y también se aumenta el crédito de IVA, con lo cual va a bajar el precio de las viviendas”, indicó el presidente, quien además expresó que se aumentará a 3 mil UF, las viviendas que quedarán exentas del pago del IVA.

¿Y la desigualdad?

“En Chile hay demasiada desigualdad, ahora, no basta con decirlo, por ejemplo, en el primer gobierno de la presidenta Bachelet y también en el segundo, el tema de la igualdad fue un eje, pero en las palabras, no en los hechos”, indicó.

“Yo estoy seguro que la mejor manera de combatir la desigualdad es crear muchos y buenos empleos, porque eso va a la vena de los sectores más vulnerables de nuestro país. Eso es algo que es fundamental y por eso nuestro compromiso, y lo vamos a cumplir, es crear durante nuestro gobierno más de 600 mil nuevos empleos, con contrato, con previsión social, con estabilidad, para que la gente no sienta miedo de perder la pega”, puntualizó.

Situación económica de Chile

Otro de los temas a los que se refirió Piñera, es a la actual situación económica del país, sin embargo, aseguró que el segundo semestre será mucho mejor. “El primer semestre ha sido muy difícil, no solamente para Chile, para el mundo entero”.

En ese sentido, aseguró que “la guerra comercial, ha bajado el precio del cobre, nuestro principal producto de exportación, el precio de la celulosa, de muchos productos que el país exporta y ha subido el precio del petróleo”.

Por otro lado, dijo que también “ha habido problemas internos, como las huelgas mineras, las inundaciones del norte paralizaron a la industria minera, los incendios forestales y la demora de la aprobación de la reforma tributaria”.

Segundo semestre auspicioso

También declaróp, que “el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primero. A partir del mes de julio, la economía va a experimentar una gran recuperación (...), “el pronóstico que tenemos nosotros es que vamos a trabajar para crecer en torno al 3%”.

Proyecto de 40 horas laborales

En cuanto a la iniciativa liderada por Camila Vallejo, Piñera señaló: "El proyecto del Partido Comunista, no introduce ninguna flexibilidad, es la misma rigidez que tenemos hoy día. Nosotros reducimos las horas de trabajo y le decimos a las personas, '¿sabe qué más?, le vamos a dar más libertad'".

Revisa sus declaraciones: