Chadwick y supuesto llamado a portar armas en marcha antiinmigración: Agencia Uno

Chadwick y supuesto llamado a portar armas en marcha antiinmigración: "Es un delito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este martes a la marcha convocada para este domingo en contra de la ley de migraciones. El secretario de Estado afirmó sobre la convocatoria que en Chile "hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo uno piense". "Hay marchas que a uno les gusta y a otros no les gusta", expresó. 

Afirmó también que es diferente si hay un llamado a marchar con armas: "Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar", dijo ante la consulta de la prensa.  

Revisa su declaración:

Una marcha controvertida

La autorización de la marcha está siendo analizada por la intendencia Metropolitana luego que distintos grupos realizaran este llamado que han definido como "Chile Despierta". Una movilización que tendrá su epicentro en la Plaza Italia en Santiago, pero que busca replicarse en todas las capitales regionales. 

Este lunes, el senador Alejandro Navarro anunció que recurrirá a la intendencia para pedir que la autorización sea denegada luego de diversos posteos en redes sociales pidieran llevar armas al encuentro. 

Compartir