Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno respalda iniciativa de adaptabilidad laboral y critica proyecto de 40 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salieron a defender la iniciativa de adaptabilidad laboral impulsada por el mismo Gobierno, y criticaron el denominado proyecto de las "40 horas", impulsado por las diputadas del partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola.

¿Qué dijeron las autoridades de Gobierno?

Ante la rápida aprobación en el Congreso a la idea de legislar el proyecto de las 40 horas, desde el oficialismo buscan darle urgencia a la iniciativa de adaptabilidad laboral y que se empiece a discutir en la quincena de agosto, luego del debate por la sala cuna.

El Mandatario visitó el matinal Mucho Gusto de Mega para abordar la reducción de jornada laboral, y cuestionó firmemente la "rigidez" de este cambio: "El proyecto del Partido Comunista no establece ninguna flexibilidad, es la misma rigidez que tenemos hoy día".

A su vez, el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó que la flexibilidad laboral es una medida que piensa en las Pymes: "Cuando usted puede adaptar la realidad de los trabajadores en función de la calidad de vida del trabajador y en función de los ciclos productivos de cada una de las empresas, logra mejor calidad de vida", afirmó el secretario de Estado.

¿Cómo respondieron desde la oposición?

La diputada Karol Cariola, desde Valparaíso y rodeada de la llamada "bancada transversal por las 40 horas", defendió su postura a favor de reducir de 45 a 40 las horas trabajadas. "Todos los países que van de camino al desarrollo, han reducido su jornada y no ha traído desmedro en la economía de los países, no ha traído problemas en la productividad, por el contrario, han mejorado las condiciones de producción de los países", expresó la parlamentaria.