Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por colaboración de FFAA en la frontera: "Protegeremos mejor a nuestros niños"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al decreto que autoriza la colaboración de las Fuerzas Armadas en la frontera, el cual busca que colaboren con las policías en el combate contra el narcotráfico en zonas fronterizas. 

"Esto va significar una mayor capacidad de la sociedad chilena para proteger mejor nuestras fronteras, para impedir que el crimen organizado circulen por ella con tanta libertad como lo hacen hoy día, y sobre todo vamos a proteger mejor a nuestros niños y a nuestros jóvenes para que no sigan cayendo en el flagelo y el drama que significa el consumo de drogas", afirmó el mandatario.

Objetivo del decreto

El Presidente afirmó que: "Este decreto permite colaborar en la lucha con el narcotráfico y contra el crimen organizado transnacional, aportando logística, transporte y tecnología".

"Sabemos que en el norte de nuestro país compartimos fronteras de casi 800 kilómetros con Bolivia y Perú, que son dos de los países más importantes en materia de producción de droga. Y parte de esa droga viene a Chile como país de tránsito o para alimentar el consumo e ingresa a través de la fronteras del norte", agregó.