Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de imputado por crimen de joven scout: "Querían darle un castigo ejemplar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, tras la formalización de los imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua, el abogado del acusado mayor de edad, Ulises Labrin, dijo que su defendido quería darle un “castigo ejemplar” a la víctima por la presunta agresión sexual cometida contra su polola.

Revisa el reporte del caso:

¿Qué dijo?

Jaime Castiglioni señaló que el ataque a Tomás se produjo luego que la menor de edad lo acusara de haberla agredido sexualmente, sin embargo, todo era mentira.

“Él viene a San Vicente y pudo verificar que esta niña efectivamente tenía moretones, y eso motivó que él instara a que denunciara el hecho. Ella, al negarse a hacer la denuncia, decidieron concertarse para castigar a este joven de 17 años, que en definitiva lo mataron”, aclaró Castiglioni, añadiendo que "querían darle muerte, un castigo ejemplar".

Finalmente, sostuvo que "la confesión dada en la formalización es que querían darle un castigo ejemplar, darle muerte".

Defensa de la menor de edad

Por su parte, Renato Ortega, defensor penal adolescente señaló que su representada “efectivamente, fue manipulada, fue utilizada por el coimputado para cometer este hecho”.

Cabe señalar, que tras la audiencia se decretó prisión preventiva en contra del mayor de edad e internación provisoria para la adolescente por los seis meses que dura la investigación.