Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital en Colina: Así será el nuevo centro asistencial para zona norte de Santiago

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles 7 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer detalles sobre la construcción del nuevo hospital para la zona norte de la región Metropolitana, que estará ubicado en Colina.

El recinto asistencial beneficiará a un millón de personas, quienes durante años han debido ser atendidas en los hospitales San José y de niños Roberto del Río, y los cuales en la actualidad presentan sobredemanda en sus servicios.

¿Cuáles son los detalles?

"El nuevo hospital va a estar donde convergen las tres comunas de Colina, Lampa y Quilicura (...) Va a tener muchas especialidades, porque va a ser un hospital de alta complejidad, como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría", señaló Piñera.

Además, el Mandatario indicó que el recinto "va a agregar más de 360 camas" al actual sistema público de salud, "y significa una inversión de 230 millones de dólares".

El nuevo hospital en Colina estará ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 5 Norte, y su construcción comenzará en un año más, para estar inaugurado en el primer semestre de 2025.