Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pettersen y tía de Fernanda Maciel niegan amenazas contra Felipe Rojas y su familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la fallida audiencia de cautela de garantías de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, la familia y expareja de la joven descartaron haber realizado amenazas contra él y su familia. La información fue corroborada por la Fiscalía, que negó haber recibido algún tipo de denuncia por este delito.

Revisa el reporte:

¿Qué dijeron?

Nicole Cuevas, tía de Fernanda aclaró que “de parte de nosotros no ha habido ningún tipo de amenaza. Así que, yo desconozco el tema de las amenazas”.

Mientras que Luis Pettersen manifestó que “si a Felipe Rojas lo están amenazando adentro (de la cárcel) deben ser los internos por el grado de lo que cometió, pero por lo menos yo no puedo hacer nada ahí. Por parte mía tampoco no he amenazado a la familia".

Agregó además, que él hizo “un llamado que la gente por favor no actuara con violencia sobre la familia de Felipe Rojas, porque no es lo que corresponde”.

No existen denuncias

Asimismo, Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía, explicó: “Respecto de las denuncias de amenaza hacia los abogados de la defensa y hacia el acusado, no contamos con ningún antecedente. Es importante destacar que el delito de amenaza es un delito de acción previa instancia particular, es decir, la Fiscalía, para poder actuar, requiere a lo menos una denuncia por parte del afectado, denuncia que no hemos recibido”.

Desistimiento de la audiencia

Cabe señalar, que en la instancia, la abogada Jacqueline Stubing Cerda, establecería la vulneración de derechos de su representado, sin embargo, la profesional desistió de la audiencia luego que el juez rechazara que fuera de carácter reservada.

Al respecto, Nicole manifestó su molestia al respecto. “Estamos enojados, con rabia porque nos hicieron venir a perder el tiempo”.

“Lo que pedía (la abogada) al magistrado es que tampoco estuviera la familia, lo encuentro bastante patudo, que nosotros las víctimas no estuviéramos presentes. Van a buscar una y mil cosas para aplazar el juicio lo más que puedan”, finalizó.