Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno por agua potable en Osorno: "Está apta para ser consumida"

  • Por Meganoicias

¿Qué pasó?

Luego que Guillermo Pickering renunciara a la presidencia de las empresas Essal y Aguas Andinas, tras los problemas de suministro de agua potable ocurridos en Osorno hace algunas semanas, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que se debe a una situación regular en organizaciones privadas y que es decisión de ellos quiénes son sus directores.

El jefe de la cartera de Obra Públicas agregó que el Gobierno está preocupado de la calidad del agua que se le entrega a las personas, y no en las decisiones que toma la empresa en cuanto a sus trabajadores y organización, mientras cumpla con las normativas y entregue un buen servicio.

Estado del agua

Luego de que las autoridades de salud confirmaron la presencia de petróleo en 23 puntos de la ciudad, Moreno entregó un mensaje de tranquilidad a la población señalando que, “el agua está perfectamente apta para ser consumida”, agregando que cumple con toda la normativa vigente.

Posibles multas a Essal

En tanto, el ministro se refirió a las posibles multas que puedan originarse producto del corte masivo vivido en Osorno durante el mes de julio, señalando que la Superintendencia ya envió un oficio, donde se especifican las faltas de la empresa durante la emergencia en la región de Los Lagos.

Dicho documento incluye los errores sancionatorios, que podrían originar multas, o bien, iniciar el proceso de caducidad de la concesión.