Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide al Congreso no apoyar proyecto de las 40 horas por "inconstitucional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera declaró que la iniciativa impulsada por la diputada Camila Vallejo y la oposición sobre reducir la jornada laboral a 40 horas sería “inconstitucional”.

¿Qué dijo Piñera sobre el proyecto?

El Mandatario señaló en Emol TV, que rebajar de 45 a 40 horas laborales semanales, “es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios (…) Estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales”.

Asimismo, aseveró que quienes asumen cargos públicos, deben respetar la Constitución y las leyes. “Ese es un juramento que hay que tomárselo en serio y, por tanto, yo espero que el Congreso no apruebe proyectos que son inconstitucionales porque estarían faltando a su compromiso”, afirmó.

Tribunal Constitucional

El jefe de Estado además indicó que, en caso que el proyecto de 40 horas avance en el Congreso, existe la instancia de recurrir al Tribunal Constitucional.

“Cuando el Congreso no cumple con la Constitución, hay un instrumento que es recurrir al Tribunal Constitucional para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución”, expresó.