Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo: Empujaremos el proyecto de 40 horas hasta las últimas consecuencias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada (PC) Camila Vallejo respondió a Sebastián Piñera luego que el Presidente calificara como “inconstitucional” el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, el que se encuentra en disputa con la iniciativa oficialista de la flexibilidad laboral.

¿Qué respondió Vallejo?

Vallejo sostuvo que “el Presidente es poco claro y está mintiendo en relación a la reducción de la jornada laboral, el Gobierno declaró la guerra al proyecto de las 40 horas, ahora que vieron las encuestas buscan cortarlo, pero hay que decirle al Presidente que el proyecto de las 40 horas no será moneda de cambio para introducir precariedad laboral”, agregando que la iniciativa del Ejecutivo “no es de flexibilidad es de precarización, lo que están introduciendo es que se puedan trabajar más de 45 horas a la semana o 13 horas al día, rompiendo con el límite diario de 10 horas”.

“Si el Presidente quiere apoyar el reducir la jornada laboral, lo invito que lo haga de forma honesta y no de manera deshonesta”, agregó.

"Es constitucional"

La diputada además defendió el proyecto de las 40 horas, asegurando que "es totalmente constitucional, así le hemos hemos planteado desde el principio y así lo apoyan abogados constitucionalistas. Lo que están haciendo desde el Gobierno y los grupos empresariales es una sobreinterpretación de las facultades del TC para atentar contra posiciones mayoritarias, y eso es antidemocrático e inaceptable".

"Vamos a empujar este proyecto hasta las últimas consecuencias, es urgente y necesario, aunque tengamos que continuar esta discusión en el TC, que no sería la primera vez”, sentenció.