Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia no autoriza marcha antiinmigrantes: "No reúne condiciones mínimas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que se negó la autorización a la marcha antiinmigrantes de este 11 de agosto, organizada por el Movimiento Social Patriota.

La autoridad señaló que la marcha no reúne las condiciones mínimas de seguridad para los ciudadanos.

¿Qué dijo?

La manifestación fue solicitada para realizarse este domingo a las 12 del día, desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, por la Alameda, vereda sur, que era llamada una marcha por la chilenidad. "Hemos recibido todos los antecedentes, cumpliendo el protocolo que corresponde cuando se ingresa una solicitud de manifestación. Hemos recibido los antecedentes de Carabineros, de Transporte, del municipio y Orden y Seguridad se ha reunido con los organizadores”, indicó Rubilar.

"Después de recopilar todos los antecedentes, podemos decir varias cosas, como Gobierno del Presidente Piñera, respetamos el derecho a reunión, consagrado en nuestra Constitución (...), esa reunión debe ser pacífica y sin armas”.

El día del niño

La intendenta además explicó que este domingo se celebra el día del niño y que muchos de ellos "van a a estar acercándose al principal parque de entretención, el Parque Metropolitano", por eso, "nosotros creemos que atendidas todas las consideraciones anteriores y considerando que esta es una marcha que tiene además antecedentes de que quiere unirse a una marcha que ha llamado a manifestarse con armas, que además hay una antimarcha que busca enfrentarse a quienes pudieran estar marchando ese día domingo, es que nosotros creemos que esta marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos”.

Finalmente, descartó la posibilidad de la actividad: “Hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha del día domingo y llamamos a los ciudadanos a no asistir ese día porque no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar”.

La marcha

Cabe señalar, que la marcha estaba organizada por el Movimiento Social Patriota para exigir que se deporte a extranjeros que hayan ingresado ilegalmente al país y que además, se cierren las fronteras "hasta nuevo aviso".