Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la CPC y reducción de jornada laboral: "Va a afectar el empleo formal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la "batalla comunicacional" que está llevando a cabo el Gobierno, para imponer el proyecto de adaptabilidad laboral, por encima de la discusión de la iniciativa de reducción de 45 a 40 horas la jornada de trabajo, propuesta por el Partido Comunista.

¿Qué dijo?

Alfonso Swett dijo estar preocupado por la "batalla comunicacional" entre proyectos, ya que asegura se están ignorando una serie de argumentos técnicos. En esa línea, el presidente de la CPC, afirmó que "esto nos va a afectar el empleo formal. Esta es una economía que se nos ha informalizado mucho, tenemos la mitad de nuestras empresas informales".

Por otra parte, el entrevistado lanzó una dura a crítica a los protagonistas de la discusión de las iniciativas. "Es muy complejo cuando omitimos y cuando se miente", comentó. Swett expuso que hasta ahora se han pasado por alto estudios que anuncian una caída de 0,34 puntos del PIB, producto de los cambios laborales.

"Nos parece increíble e impresentable que aquí no hayan estudios", lanzó el timonel de la CPC, quien también cuestionó las estadísticas de empleos que presentó la diputada Camila Vallejo. "Que se iban a crear 200 mil empleos, eso es una mentira, (...) Tienen problemas conceptuales, tienen un error profundo de economía básica", afirmó Swett.

"La guerra comercial puede ser compleja para Chile"

El entrevistado aseguró que tras la discusión de la reforma de pensiones y laboral, no se ha visto que "el sector laboral es quien paga el costo".

El presidente de la CPC, hizo énfasis en el análisis de los efectos en Chile de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, asegurando que "hay que acelerar la reforma tributraria".

"Si seguimos pensando que las empresas resisten todo, estamos equivocados", sentenció Alfonso Swett.