Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que baleó a joven en falso procedimiento quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó uno de los tres carabineros acusados de falsear un procedimiento policial e involucrar a un grupo de jóvenes en un robo con intimidación.

Los otros dos involucrados, en tanto, también tuvieron una medida cautelar. Uno de los funcionarios quedó con arresto domiciliario y el otro con arraigo nacional y firma mensual. 

Los hechos 

La situación, que se remonta a octubre del 2018, se habría originado cuando los funcionarios vestidos de civil le iban a realizar un control de detención a los jóvenes y estos, supuestamente, habrían pensado que iba a ser asaltados, huyendo del lugar.

En la persecución, uno resultó herido de bala. Al detenerlos, los uniformados se habrían percatado que capturaron a las personas equivocadas y los habrían acusado de un robo con intimidación, cargándolos con armas cortopunzantes y haciendo que fueran formalizados en tribunales.

Versiones opuestas

Los carabineros, según consigna Radio Bíobio, aseguraron que los sujetos correspondían a una banda que se transportaba en un vehículo tras cometer un robo con intimidación y que portaban las armas que se les encontraron.

Por otro lado, los denunciantes, afirman que pensaron que iban a ser asaltados, por lo que arrancaron del lugar.

Finalmente, los funcionarios de la 19º Comisaría de Providencia fueron detenidos este viernes, siendo formalizados por falsificación de instrumento público, obstrucción a la justicia y lesiones graves.

El tribunal determinó prisión preventiva para el autor de los disparos, arresto domiciliario para un segundo funcionario y arraigo nacional con firma mensual para el tercer involucrado.

Leer más de