Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre interviene con disparos en pelea escolar de su hija

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pelea entre estudiantes acabó con el padre de una de ellas efectuando disparos a las afueras del Instituto Técnico Forjadores de la comuna de Alerce, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas del viernes cuando las alumnas se involucraron en una riña que fue interrumpida por el progenitor de una de ellas, que disparó varias veces con una presunta arma de fogueo, según informa Radio Cooperativa.

“Lamentablemente, el padre de una de las niñas fue un poco más allá y efectuó disparos. A raíz de eso se generó la denuncia por parte de una de las víctimas”, explicó el teniente de Carabineros César Aguayo, perteneciente a la Sexta Comisaría de Alerce.

Detención de tres sujetos

Esta denuncia generó un procedimiento que terminó con la detención de tres individuos y la incautación de varias armas durante la madrugada. El autor de los disparos, sin embargo, hasta el momento no ha sido encontrado, pese a que está identificado.

“A la 1:30 de la madrugada se logró la detención de tres sujetos, incautando armamento y municiones asociadas al ilícito antes descrito”, agregó el teniente Aguayo.

“La munición encontrada corresponde a calibre 12 de escopeta, calibre punto 38, y no es munición como la encontrada en el lugar del sitio del suceso. Esta munición hallada en los domicilios es del tipo letal”, concluyó el uniformado.

Los detenidos serán formalizados por el delito de porte ilegal de armas de fuego mientras, en paralelo, se continúa con la búsqueda del hombre que realizó los disparos afuera del colegio.