Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército afirmó que intervenciones de teléfonos "se han ajustado a la ley"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ejército de Chile, mediante un comunicado de prensa, afirmó que las intervenciones a los teléfonos celulares de algunos funcionarios se hizo bajo todas las normativas de la ley y con la autorización de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago. 

Lo anterior ocurre tras un reportaje de Radio Bíobio que dio cuenta de que la institución intervino celulares de funcionarios que denunciaron irregularidades dentro de esta.

Declaraciones

Según consigna Radio Bíobio, el Ejército expresó que todo fue en orden con la ley.

"La institución estima necesario aclarar que las actividades de inteligencia y contrainteligencia, necesarias para detectar, neutralizar y contrarrestar, dentro y fuera del país, las actividades que puedan afectar la defensa nacional, se han ajustado plenamente a las disposiciones de la ley N° 19.974 ‘Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia'". 

Además, agregaron que contaron con "la autorización de los señores Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago designados al efecto, en los casos que es exigido por la citada ley".

En el comunicado, en tanto, sostuvieron que la normativa estipula que "se considerarán secretos y de circulación restringida, para todos los efectos legales, los antecedentes, informaciones y registros que obren en poder de los organismos que conforman el sistema o de su personal".

Finalmente, ante cualquier requerimiento para esclarecer los hechos frente a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, mencionaron que siempre estará el Director de Inteligencia del Ejército a disposición de ellos.