Carabineros prohíbe que funcionarios sean conductores de aplicaciones de transporte Imagen de referencia. / Agencia Uno

Carabineros prohíbe que funcionarios sean conductores de aplicaciones de transporte

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Carabineros se pronunció con respecto a la posibilidad de que sus funcionarios presten servicios como conductores de aplicaciones tecnológicas de transporte, decretando su prohibición, “dado que la labor de la institución es la fiscalización del tránsito”.

La institución entregó dicha respuesta por causa de una solicitud de un grupo de taxistas que los exhortó por un pronunciamiento, después de que el pasado 12 de julio un uniformado fuera sorprendido, de franco, conduciendo para una de estas plataformas.

En esa oportunidad, el funcionario policial disparó a una pasajera que intentó asaltarlo, dejando al descubierto que realizaba dicha labor.

¿Qué dijo la institución?

“La normativa aplicable impide que el personal policial de Carabineros preste servicios como conductores de transporte de pasajeros, en aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Beat, DiDi, y otros, dado que una de las labores es la fiscalización del tránsito”, señala un documento consignado por radio Bío Bío.

Uno de los voceros de los taxistas independientes, Claudio Morales, dijo al respecto que "esperamos que se cumpla lo que el alto mando nos envió (...) Esperamos que tomen medidas y confiamos en Carabineros que esto, en cierto modo, va a generar buenos resultados".

Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, recalcó que una vez que se legalicen este tipo de aplicaciones, debería permitirse a uniformados poder trabajar en ellas.

Compartir

Temas de esta nota