Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crece la controversia en oficialismo por propuestas de disminución de jornada laboral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó recientemente que existieron problemas en la comunicación del proyecto de ley de adaptabilidad laboral propuesto por el gobierno, indicando que faltó proactividad por parte del ejecutivo.

Los dichos apuntan al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien cambió su estrategia sobre el tema ante la irrupción de la iniciativa de 40 horas semanales del Partido Comunista.

La idea de rebajar la carga horaria en la propuesta del gobierno siempre estuvo, incluso lo dijo el presidente en su Cuenta Pública de este año. Pero la idea principal que quedó en el debate público fue el aspecto de la flexibilidad laboral.

Parlamentarios oficialistas apoyarían propuesta del PC

Parlamentarios oficialistas habrían mostrado su apoyo al proyecto comunista y no al del gobierno. Uno de ellos es el senador José Manuel Ossandón de Renovación Nacional.

La suma urgencia de la legislación de adaptabilidad laboral del gobierno (41 horas para todos en promedio y de forma gradual) ingresará esta semana y comenzará a ser discutido, mientras que el de rebaja de 45 a 40 horas del Partido Comunista tiene como fecha límite el 14 de agosto para entrar con indicaciones a la Comisión de Trabajo.