Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 63% apoya propuesta laboral del Gobierno frente al proyecto de las 40 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer sus resultados de la segunda semana de agosto, donde destacó la escalada de la controversia por los proyectos que buscan modificar la jornada laboral.

Además, la imagen del Presidente Sebastián Piñera volvió a mantenerse con un 33% que aprueba y 53% que desaprueba su gestión, completando así tres semanas consecutivas sin cambios.

Debate laboral

Ante la consulta de si está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, un 70% dijo estar de acuerdo y un 25% en desacuerdo.

No obstante, en la comparativa con la iniciativa de flexibilidad laboral del Ejecutivo, que incorporó el concepto de las 41 horas, un 63% prefirió la opción oficialista mientras que un 28% se mostró a favor de la alternativa liderada por la diputada Camila Vallejo.

Expectativas económicas

Un 57% de los consultados desaprueba la forma como el Gobierno se encuentra manejando la economía chilena, mientras que un 34% la aprueba.

En tanto, respecto a la expectativa en el segundo semestre, el que Piñera anunció mejores para la situación económica del país, un 52% cree que el escenario se mantendrá igual, un 27% que mejorará y un 20% que empeorará.

En cuanto a las preocupaciones de la población en materia económica destaca que un el principal problema económico que enfrenta Chile es el desempleo con un 38%. Le siguen de lejos la inflación 15%, el escenario internacional y la guerra comercial 14%, el precio del dólar 8% y el precio del cobre 6%.

Revisa los resultados de Cadem

cadem