Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Sujeto que aparece en videos con Felipe Rojas acusa amenazas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de videos son los que implican a Felipe Rojas en el crimen de Fernanda Maciel, caso en el que hasta el momento aparece como el único imputado por el crimen.

En dichos registros aparecía junto a un sujeto identificado como José revisando las cámaras que apuntaban hacia la bodega de Conchalí. Tras varios meses, este segundo protagonista decidió entregar su versión de los hechos.

¿Qué dijo?

En el matinal de Chilevisión, el sujeto explicó por qué aparecía en las imágenes: “Fue en la mañana y en eso llega Felipe. Así como medio cansando, medio trasnochado le vi la cara y me pregunta por las cámaras del frente", ya que él tenía contacto con el responsable de los dispositivos.

Además agregó: “Primero me dice, ‘se perdió esta niña, la Fernanda. Yo estoy apoyando a la familia. Queríamos ver si tú nos podías ayudar a ver a dónde apuntan esas cámaras del frente’. Voy para allá con él y vemos donde apuntan las cámaras y eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones y le dije que tenía que hablar con el dueño, don Marcelino. Después yo crucé y me fui, me iban a pasar a buscar”.

Insistió en su inocencia

Tras ser citado a declarar, José indicó: “Les dije lo que sabía, lo que yo conocía y como que trataban de decirme que yo estaba mintiendo (...). Me amenazaron… no sabía más. Fue como amenaza cuando me interrogaron. Yo les dije lo que sabía, no sabía nada más… y de lo que me acordaba, porque yo no me acuerdo lo que hice el año pasado. O sea me acuerdo, pero no el día exacto lo que hice”.

Sobre los cargos que se le imputan a Rojas manifestó: "Si realmente fue así, es impactante para uno que lo conoce desde que es chico, igual es fuerte".

Los registros

Cabe señalar que los video, corresponden al día 13 de febrero de 2018, es decir, tres días después de la desaparición de Fernanda. Las imágenes fueron grabadas con las cámaras de seguridad instaladas cerca de la bodega de Conchalí, donde fue hallado el cuerpo de la joven.