Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos se alinea contra iniciativa de 40 Horas: "El proyecto del PC es malo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que algunos parlamentarios de Renovación Nacional, como Manuel José Ossandón y Francesca Muñoz, se mostraran partidarios del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, los presidentes de los partidos de Chile Vamos se alinearon en contra del proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo.

Las declaraciones las realizaron tras haber participado del comité político de la coalición, en el cual incluso participó el Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo el presidente de Evópoli?

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que: "Hay un acuerdo que es clave, y es que el proyecto del Partido Comunista es malo para el mercado laboral, para los trabajadores, es irresponsable. 

"Chile Vamos va a hablar con mucha fuerza para que nuestro Congreso sea responsable respecto de ese mal proyecto de ley", agregó. 

"Se pierden cerca de 300 mil empleos"

Por su parte, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que: "El proyecto del partido comunista es un muy mal proyecto, hemos solicitado al Ministerio del Trabajo que nos entregue los estudios en donde se acredita que con ese proyecto se pierden cerca de 300 mil puestos de empleos".

Además afirmó que: "el proyecto que presentó el Gobierno es un proyecto que genera flexibilidad laboral, esta flexibilidad laboral permite una rebaja horaria y además hay consenso de que tiene que ser progresiva en el tiempo". 

Llaman a preocuparse del impacto

"Yo le hago un llamado a la oposición de preocuparse sobre todo del impacto que tienen los proyectos que se aprueban, más allá del daño que le puedan hacer al Gobierno con una iniciativa, más allá de lo perjudicial que pueda ser en términos políticos para el adversario, aquí hay que pensar en los trabajadores y hay que pensar en las Pymes", señaló el Presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

¿Qué dijo el Gobierno?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que: "Tuvimos algunos ruidos por parte de los partidos de nuestra coalición, y que importante es que los chilenos se den cuenta de que, a pesar de que podamos tener diferencias, cuando se trata de trabajar por el país, nos reunimos, y la unidad existe".

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, indicó que: "esto no es un tema de números, también tiene que ver con cuántas horas gano de descanso, cuántos días más tengo para tener con la familia, cuánto la empresa puede adecuar sus planes de producción para no perder productividad; porque de nada sirve trabajar menos, producir menos y que bajen los sueldos".