Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Suspenden visitas de Silva tras encontrar tres celulares en su celda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería suspendió las visitas de Franciso Silva, uno de los condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, luego de que se conociera una foto donde se lo ve al interior de la cárcel.

Según informó Emol, debido a esta situación, el pasado viernes Gendarmería realizó un procedimiento de registro y allanamiento, lo que permitió incautar tres teléfonos celulares.

¿Qué dijo Gendarmería?

A través de un comunicado, la institución penitenciaria señaló que: "Gendarmería constantemente está realizando registros y allanamientos en cada uno de los módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso y en las restantes unidades penitenciarias de la región".

Además explicaron que estos procedimientos se hacen "con la finalidad de mantener el orden interno y así garantizar la seguridad, tanto de la población penal como de los funcionarios".

Antecedentes

Silva y Johanna Hernández, la expareja del docente, fueron condenados por el homicidio de Nibaldo Villegas a mediados de mayo.

Hernández fue sentenciada a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, mientras que Francisco Silva fue sentenciado a presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado.