Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me da miedo salir en auto": El trauma de víctima de robo en congestión vehicular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La congestión vehicular de avenida Manquehue con Avenida Kennedy fue el principal aliado de un delincuente que robó las pertenencias de una conductora de la comuna de Las Condes. 

"Me da miedo salir con cartera, me da miedo salir en auto", expresó la víctima del robo, el cual fue captado por cámaras de seguridad.

¿Cómo fue el robo?

La forma de operar del delincuente quedó registrada en un video, donde se ve al sujeto analizando el lugar en búsqueda de una víctima con objetos a la vista. Cuando logró esa primera tarea volvió a la carga y logró concretar el delito.

"Él cruzó a mi auto, miró, vio que tenía las cosas adelante, volvió a la vereda y ahí se decidió por completo para salir corriendo hacia mi auto, reventarme la ventana y sacarme todo. Me sacó el computador y mi cartera", relató la víctima.

"Es inexplicable cómo se siente el reventón de un vidrio en tu cara, en tu auto, en tu propiedad. Fue un golpe muy fuerte, un ruido tremendo. Traté de salvar aunque sea mi computador pero son muy rápidos", agregó. 

Investigación

El registro está en manos de Carabineros y servirá como medio de prueba para lograr identificar al delincuente, mientras que no se descarta que sea parte de una banda especializada.

"No es muy común ese tipo de delitos en ese lugar, y aprovecho también de hacer un llamado a la gente de hacer denuncias para nosotros poder analizar los delitos", señaló el teniente de la 17° Comisaría de Las Condes, coronel Ricardo Alvarado.

¿Qué dijo la municipalidad de Las Condes?

El municipio identificó al menos tres sectores en donde ocurren estos robos, por lo mismo durante las horas punta reforzarán esos sectores con funcionarios policiales y de Seguridad Ciudadana.

A la intersección de Avenida Manquehue con Kennedy se le sumarán la rotonda Atenas y el puente Avenida Las Condes con Estoril. "Hemos hablado de tres o cuatro lugares en la comuna en que esto podría estar pasando, y por tanto la idea es reforzar", sostuvo el alcalde Joaquín Lavín.