Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insulza y adaptabilidad laboral: "No hay ninguna cosa de flexibilidad muy relevante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, abordó dos de las iniciativas emblema de la agenda del Gobierno: la reforma migratoria y la adaptabilidad laboral.

¿Qué dijo?

En relación a la discusión de flexibilidad en los trabajos, José Miguel Insulza respaldó el proyecto de las 40 horas presentadas por la diputada Vallejos y afirmó que "40 horas a la semana es una buena cantidad". De la misma forma, el senador PS cuestionó la propuesta del Gobierno "la mayor parte de las cosas que propone el Gobierno, ya se pueden hacer con la actual legislación laboral, no hay ninguna cosa de flexibilidad muy relevante", dijo.

Además, el ex candidato presidencial, recalcó que el tema de la productividad es lo preocupante, "lo que aumenta realmente la productividad, es la educación y eso no se está reconociendo suficientemente", añadió el parlamentario.

"Estamos en una emergencia"

En materia de migración, Insulza señaló que ha llegado mucha gente a la región de Arica y que por eso ve con buenos ojos las medidas del Gobierno, regulando la llegada de poblaciones, mediante un sistema de visas que hasta ahora no existía.

El senador socialista comentó que "estamos en una emergencia, porque los migrantes han aumentado en casi un millón, en los últimos dos años y eso no puede recibirlo un país como el nuestro, de manera muy sencilla"

Y seguidamente agregó "yo creo que las medidas del Gobierno son las adecuadas, yo las hubiese tomado antes".

La carrera presidencial

"La carrera presidencial será en dos años más", dijo José Miguel Insulza. Además, aseveró que él ya había contestado preguntas directas respecto a sus intenciones políticas, y que buscaba estar en la papeleta de los partidos de primaras.