Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado inicia sumario por cuenta paralela de $1.000 millones no informada a la Dipres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Senado iniciará un sumario debido a una cuenta paralela no informada no informada a la Dirección de Presupuestos equivalente a casi $1.000 millones.

La instrucción fue firmada por el secretario del senado, Raúl Guzmán, donde señala que el objetivo es “identificar el origen y destino”, de dicho dinero.

El dinero faltante

De los $1.000 millones de la cuenta, actualmente tiene $200 millones, por lo cual también se busca verificar dónde se encuentra la diferencia. Ese monto fue considerado hasta 2015, fecha en que cambió el servidor de almacenamiento de información, consignó El Mercurio.

Situación anómala

El hallazgo fue realizado por la mesa presidida por Jaime Quintana, quien señaló: "Esta mesa ha fijado dentro de sus objetivos revisar todos los procesos internos. Así es como se han detectado situaciones anómalas que no pueden ser toleradas y que hemos dispuesto se terminen a la brevedad".

El sumario, a cargo del abogado y fiscal interno, Javier Norero, será el encargado de llevar a cabo la investigación que busca identificar por qué se creó dicha cuenta y cuál era la finalidad.

Leer más de