Alto Comisionado ONU por cese de migración venezolana: Agencia Uno

Alto Comisionado ONU por cese de migración venezolana: "No soy optimista"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Desde este martes se encuentra en nuestro país Filippo Grandi, el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, para observar la respuesta humanitaria que ha brindado Chile a los cientos de miles de refugiados y migrantes de origen venezolano. 

"El alto comisionado agradeció a Chile y a los chilenos por recibir miles de venezolanos, comprendiendo también la necesidad de mantener los equilibrios. Destacamos la opinión conjunta con el Alto Comisionado de nuestra preocupación por el flujo migratorio que se vive en Latinoamérica proveniente de Venezuela. La Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) no conoce otra crisis de estas dimensiones en el continente", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, tras una reunión con el Alto Comisionado

¿Qué dijo el funcionario ONU?

Grandi agradeció la labor que ha hecho nuestro país en dar acogida a los inmigrantes venezolanos, que representan al 10% de la diáspora del país caribeño en los últimos tres días. "Quiero agradecer a los chilenos, y al Gobierno de Chile, por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado aquí", señaló el Alto Comisionado. 

Desde Cancillería señalaron que la medida adoptada por el Gobierno de trasladar la tramitación de visas a Lima, fue acogida por Acnur y calificada como positiva en cuanto regula, de manera ordenada, la migración de los refugiados y migrantes de Venezuela. 

"No soy muy optimista"

"Yo no estoy muy optimista. Yo creo que este flujo de venezolanos en la región, el más importante que hemos conocido nosotros en el Acnur no solamente en esta región sino que del mundo en las últimas décadas, va a continuar sino hay una solución política", señaló el Alto Comisionado, agregando que mientras eso no ocurra desde la ONU seguirán trabajando con todos los gobiernos para salvaguardar los Derechos Humanos de los refugiados y migrantes de Venezuela. 

Compartir