Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficina del Congreso recibe impacto de proyectil: Investigan si se trata de una bala

  • Por Con información de Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

Este martes se produjo un confuso incidente en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso, precisamente en una de las oficinas que ocupa la bancada de la Democracia Cristiana.

En aquel lugar se sintió un fuerte ruido, luego de lo cual se evidenció que una de las ventanas había sido impactada por un proyectil, aunque aún no se confirma si es balístico o un objeto contundente como una piedra.

¿Hubo lesionados?

El incidente no dejó personas lesionadas en el Congreso, mientras que se cree que el proyectil habría llegado desde calle Pedro Montt.

Reacciones

El senador Jorge Pizarro expresó que: "la tranquilidad es que no pasó nada, no había nadie más que Mauro Burgos, nuestro periodista. Este es un lugar en el que hay mucha gente siempre y espero que sea un hecho aislado".

Respecto de si se pudo tratar de algún atentado señaló que no cree que sea así. "La verdad es que no me interesa que esto se transforme en un problema más allá de lo que es, porque habían algunas manifestaciones en las calles y a lo mejor a alguien se le ocurrió disparar o tirar un objeto contundente hacia acá".

Por su parte, el senador Iván Moreira dijo que: "no es bueno hacer ningún tipo de declaraciones porque no es el momento y todavía no se sabe lo qué pasó".