Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una bolita de vidrio fue la que impactó en ventana de oficina del Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general de Carabineros, Hugo Zenteno, confirmó que fue una bolita de vidrio (también llamadas canicas) la que que impactó con una de las ventanas de las oficinas de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional.

El hecho ocurrió este martes, cuando se encontraba en el lugar el asesor de prensa de la DC, Mauro Burgos, y en un principio se especuló con la posibilidad de que el impacto había sido causado por un proyectil balístico.

¿Qué dijo Carabineros?

Zenteno señaló que: "Nuestros químicos han descartado definitivamente que haya sido un impacto balístico. Situación que posteriormente en el sitio del suceso se estableció la existencia de una evidencia de una bolita de vidrio, que son las famosas polca".

"Esto implica de que tuvo que haber habido una acción humana, que podría haber sido tipo honda, para poder llegar de la distancia desde la calle hacia el interior", agregó.

Pericias

A raíz del hecho, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza pericias para determinar las circunstancias del hecho.

"Se está revisando todo lo que es el sistema de cámaras, tanto al interior del Congreso como el exterior, para ver si tenemos mayor información al respecto de la persona que haya efectuado este impacto", explicó Zenteno.