Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vlado Mirosevic y elección municipal: "Si el Frente Amplio compite solo le irá mal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, criticó la postura del Gobierno frente a la discusión de reducción de la jornada laboral y la reforma de pensiones, además, analizó el presente del Frente Amplio y afirmó que el conglomerado debe sostener acuerdos con la ex Nueva Mayoría.

¿Qué dijo el diputado Mirosevic?

El parlamentario del FA, se mostró favorable a establecer acuerdos con la oposición, sobre todo considerando las venideras elecciones municipales. "Si el Frente Amplio compite sólo le irá mal, debemos tener acuerdo con la oposición", comentó Vlado Mirosevic.

El diputado liberal analizó el presente de su conglomerado y dijo que el Frente Amplio sirvió de oxígeno para la política chilena y que no debe temerle a los acuerdos con la ex Nueva Mayoría, "no creo que el FA debe ponerse en la arrogancia de tener todas las respuestas", expresó Mirosevic.

De la misma forma, el entrevistado reconoció que en su coalición, hay una postura que no quiere establecer un vínculo político con la Nueva Mayoría.

"El Gobierno reacciona según las encuestas"

Consultado por el proyecto de reducción de jornada laboral, el diputado Mirosevic afirmó que "hemos podido comprobar que el Gobierno reacciona según las encuestas".

Además, el parlamentario comentó que esperaba que la reforma de pensiones fuera discutida hace mucho tiempo, y deslizó una crítica frente a cómo ha llevado el tema el Gobierno en la agenda pública, "no me gusta la forma en que el Gobierno busca hacerse cargo del tema de pensiones".

"No resiste que la cotización sea un 10% y que sea sólo el trabajador el que aporte, los países desarrollados tienen un apoyo tripartito", añadió Mirosevic.

Proyecto de eutanasia

El diputado Mirosevic, impulsor de la iniciativa de eutanasia en Chile, expresó que este no es un proyecto testimonial, sino más bien controversial, y defendió la idea que individualmente las personas fueran quienes pudieran resolver esa controversia y no aaí el Estado. "Pensé que el proyecto de eutanasia iba a ser más difícil, pero va a pasar a la sala", dijo el parlamentario frenteamplista.