Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de vivienda derrumbada en Valparaíso se iba a cambiar de casa este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Seis víctimas fatales dejó el derrumbe de una casa en el faldeo del Cerro Bellavista de Valparaíso, sin embargo, equipos de emergencias continúa la búsqueda de personas que podrían estar bajo los escombros.

La familia informó que 11 personas vivían en el inmueble y que este viernes se iban a cambiar de casa debido al mal estado en que se encontraba la vivienda.

Familia se iba a cambiar de casa

Una familiar, señaló que "estaban buscando otra casa, de hecho el viernes se cambiaban por temor a esto, pero el destino lo quiso así".

Mientras que otra mujer, aseguró que "la casa estaba destruida, mi amiga había reclamado muchas veces al arrendatario que arreglara la casa, pero nunca se la arregló. La muralla estaba abierta entera".

Fallecidos y rescatados

Cabe señalar, que desde la intendencia de Valparaíso informaron que dos menores de edad fueron rescatados de los escombros y fueron trasladados al Hospital Carlos van Buren, donde se encuentran bajo cuidados médicos y fuera de riesgo vital.

En cuanto a los fallecidos, los parientes indicaron que no saben si son parte de la familia o son personas que se encontraban en la escalera que se encuentra a un costado de la casa.