Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabíamos que iba a ocurrir": Los testimonios de vecinos por derrumbe en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Estamos consternados por la situación. Sabíamos que iba a ocurrir, pero no ahora". Así, Fernanda Aros, familiar de los habitantes de la casa derrumbada en Valparaíso, resume lo ocurrido durante la noche de este martes, apuntando hacia la culpabilidad de la arrendataria del inmueble. 

"La casa se estaba derrumbando. Hace como un año venía con problemas, se venía cayendo. Tenía la esperanza que vinieran a arreglarla", sostuvo ante los medios, durante las primeras horas de la tragedia. 

"Nube negra"

Anita Galarce, en cambio, se encontraba a metros del derrume cuando este se desató. Sin embargo, logró huir ilesa. "Era una nube negra hasta la calle Condell (...) a mi amiga le cayó una piedra en la pierna y perdió su celular, los lentes, pero por lo menos estaba bien", relató en conversación con Mucho Gusto.

Tras encontrarse con su amiga, Galarce relata que emprendieron rumbo inmediato hacia sus domicilios, al encuentro con sus familias.

"Nos abrazamos, yo solo quería llegar a mi casa, abrazara a mi mamá y ver lo afortunada que fuimos", sostuvo. 

Escalera

A medida que pasan las horas, tanto testigos como vecinos del lugar revelan la alta probabilidad de que bajo los escombros haya más de una decena de cuerpos, pues era común que grupos de jóvenes se reunieran en la escalera del lugar para compartir.

"Habían al menos 15 jóvenes en la escalera", concluyó Galarce en conversación con el matinal de Mega.