Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigos de derrumbe en Valparaíso: Había "al menos 15 jóvenes en la escalera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Testigos del derrumbe registrado durante la noche de este jueves en Valparaíso manifestaron su preocupación respecto a la cantidad de cuerpos que podrían encontrarse bajo los escombros. Esto, debido a la alta concurrencia de jóvenes que tiene la escalera Munich, afectada por la caída del inmueble.

Julio Vásquez, trabajador de una óptica cercana al lugar de la tragedia, explicó a Mucho Gusto que "siempre hay al menos unas 15 personas jóvenes que se van a tomar ahí a la escala y a fumar. Siempre en esa cifra, casi todos los días".

Momento del derrumbre

Respecto al momento en que se produjo el derrumbe, el testigo manifestó que "pensamos que era un choque. Salimos a mirar pero no se podía ver porque era mucha la polvadera, mucho polvo. No sabíamos que pasaba. Pensamos que se había caído un muro o un ascensor que está al lado". 

Otra testigo

La versión de Vásquez coincide con la entregada por Anita Galarce, quien se encontraba en la misma escalera junto a otras dos personas. Ella sostuvo que había varios grupos de entre tres y cuatro personas.

"Espero que hayan corrido hacia arriba, pero fácil habían unas 15 personas y eran todos jóvenes. Eran grupos de cuatro o tres personas. De hecho cuando llegamos íbamos a subir, pero estaba lleno", manifestó al matinal.