Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que alcanzó a escapar del derrumbe en Valparaíso: "Se escuchaban gritos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Anita Galarce fue una de las testigos del derrumbe en el Cerro Bellavista de Valparaíso que dejó hasta el momento un saldo de seis personas fallecidas.

La joven señaló que junto a dos amigos se encontraban en la escalera cuando escucharon el estruendo y que alcanzaron a escapar.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué dijo?

La joven, que se salvó de la tragedio indicó: "Hoy me siento afortunada de por lo menos estar relatando...fue todo muy rápido, fue un estruendo terrible".

"Llegamos a la escalera y estaba llenísima, llena, llena, entonces nosotros, como estaba llena, nos sentamos más adelante, al principio de la escalera. Estábamos esperando que un amigo se cortara el pelo", añadió.

Caída de tierra

Anita además aclaró que mientras esperaban sentían que caía tierra: "Estábamos esperando y resulta que, yo sentía desde que nos sentamos, cerca de las 19:30, que caía tierra, pero nosotros pensábamos que eran chicos de más arriba (...) Mis dos amigos miran hacia el muro, justo ahí donde estaba la casa, se podía ver una ventana abierta y se escuchaban niños. En eso se escuchan estruendos, como un temblor o que había chocado algo".

Además manifestó: "Yo no atiné a mirar a nada, nos levantamos con mis amigos y salimos corriendo, yo no sé cómo, porque eran peldaños y nosotros saltamos (...), después yo miré hacia atrás y veía una nube terrible".

"Se escuchaban gritos"

"En ese momento fue terrible porque escuché ruido, no sé, yo trato de pensar e imaginarme que eran personas del local afuera, en la calle Aldunate que estaba gritando, pero no sé porque se escuchaban gritos y después no se escuchó más", relató.

En cuanto a la cantidad de personas que en ese momento había en la escalera, Anita sostuvo que "fácil eran unas 15 personas y eran todos jóvenes. Eran grupos de entre tres y cuatro personas".