Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra nuevo derrumbe en zona siniestrada en Valparaíso

  • Por Megnaoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo derrumbe se produjo en la zona siniestrada del cerro Bellavista de Valparaíso, donde el colapso de una casa dejó seis víctimas fatales, cuatro de las cuales aún no ha sido rescatadas entre los escombros.

El deslizamiento de material afectó al mismo sector que la noche del martes se desplomó por razones que se investigan. Producto del nuevo colapso se generó una gran polvareda en la zona.

Mira el momento del derrumbe:

Zona de riesgo

El intendente Jorge Bravo sostuvo antes que el sector 2es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande y pesada, puede caer sobre la zona cero”

Respecto a las otras propiedades, dijo que “se hizo un recorrido por todos los lugares y la casa que está detrás está evacuada y el resto de las casas vecinas están controladas para que, en el evento que se produzca el derrumbe, que es factible, no se produzcan daños colaterales”.

Revisa el reporte del hecho:

Por otra parte, el comandante de Bomberos, Rodrigo Romo, aseguró que "colapsó el resto de la estructura sin haber metido equipamiento ni maquinaria, lo que corroboró que no era propicio ingresar con los equipos de rescate".

Agregó además, que "en un par de horas, después de las 14:00 horas, podríamos ingresar con los equipos de rescate. Estamos esperando una pluma de alta extensión, para poder movilizar un par de estructuras pesadas que están en altura".

Revisa sus declaraciones:

Identificación de víctimas

El jefe de Labocar, Cristian Becerra, informó, que "una vez que se logre recuperar el resto de las víctimas que están en el sitio del suceso, veremos en qué estado se encuentran y ahí determinarmos la forma en que se pueden identificar, esto puede ser con restos dactilares o con ADN".

Revisa sus declaraciones: