Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Valparaíso: Humedad en muros preocupa a vecinos de cerro Bellavista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Habitantes de casas cercanas al lugar del derrumbe registrado durante la noche de este martes en Valparaíso manifestaron su preocupación respecto a la humedad que presentan los muros de ladrillo que soportan sus inmuebles.

Temen que la tragedia que deja, hasta ahora, seis víctimas fatales, pueda repetirse. 

Guillermo Corvalán, uno de los arrendatarios que se encuentran alarmados por la situación, explicó a Mucho Gusto su miedo respecto si puede o no seguir viviendo en el inmueble que habita. Esto, luego de que se advirtiera la debilidad que presenta la estructura inferior. 

¿Qué dijo?

"Vimos a través de la televisión que estaban mostrando el muro que está abajo de nuestra casa, que soporta a esta y varias propiedades, somos varios arrendatarios que vivimos acá y que al igual que en otros lugares de acá al parecer hay riesgo", explicó al matinal de Mega.

Tras esto, Corvalán sostuvo que "necesitamos y esperamos que esta situación se de para eso, que permita que se haga una buena evaluación, que nos de tranquilidad de si podemos estar en este lugar".

Dueña del inmueble

Tras confirmar que se comunicó con la dueña del inmueble que arrienda, el sujeto sostuvo que esta le dio una respuesta "un poco apresurada de que pensaba que había que deshabitar. Pero no sabemos, porque no hay una evaluación concreta de cuáles son las reales condiciones de esta propiedad, y no sólo de esta propiedad, si no de todo el edificio".

Oportunidad

Al respecto, el prevencionista de riesgos Luis Salamanca sostuvo que esta situación puede ser una oportunidad "de poder levantar la información, de que la autoridad pueda dejar registro de que hay una oportunidad de mejora, se puede arreglar y evaluar. De que vengan especialistas y puedan levantar la información real".