Fiestas Patrias 2019: Entrega de cajas APL Logistics

Fiestas Patrias 2019: Entrega de cajas "dieciocheras" aumentará un 25%

  • Por Meganoticias

Al igual que en 2018, las Fiestas Patrias de este año tendrán cinco días de celebración, por lo que los chilenos deberán organizarse para aprovechar la semana en que se conmemora la primera junta nacional de Gobierno.

Aunque los días feriados por los festejos son legalmente el 18 y 19 de septiembre y ambos de carácter irrenunciable, en algunas circunstancias se suma una jornada más como los días 17 ó 20, según el calendario.

Caja dieciocheras

Como cuenta regresiva para el anhelado descanso y frente a este escenario, las empresas comienzan a buscar diferentes opciones para entregar el esperado aguinaldo, beneficio laboral de gran relevancia para los trabajadores.

Bajo este contexto las cajas dieciocheras siguen siendo un infaltable de las celebraciones patrias, y según cifras de la multinacional de logística que ensambla este producto para retailers, APL Logistics, sostiene que la entrega para este 2019 aumentará en un 25% con respecto al año anterior.

"A pesar de la contracción económica actual que se observa en todos los sectores y en especial en el  retail, las cifras en términos de producción de las canastas de Fiestas Patrias van en aumento, desde un 15% el año 2018 a un 25% este 2019, sostiene Paula Aguilera, gerente de Negocios Retail APL Logistics Chile.

"La diferencia entre un período y otro es la baja en los márgenes de contribución para los actores que participan en dicho diseño; lo anterior, se debe a que proveedores de insumos, transporte y logística debieron soportar ese aumento de producción a costa de bajar sus propios márgenes", agrega.

Variedad de cajas

De acuerdo a la compañía de análisis, para estas celebraciones se repartirán dos tipos de canastas, bastantes similares a la de años anteriores. La primera es la caja tradicional o estándar, con productos de primera necesidad o mercadería de consumo básico, la cual representa el 63% del total de cajas distribuidas.

"Luego se maneja una denominada 'caja premium' que abarca el 37% del total, y que contiene productos de calidad superior, tipo gourmet o de primera selección, y que, además, cuenta con un mayor número de unidades por canasta", comenta Aguilera.

Precios

Respecto a los valores a público que manejan los retailers para sus cajas dieciocheras, estos fluctúan entre $9.990 y $ 23.600, sostienen desde APL.

Compartir