Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por fatal derrumbe: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera publicó un sentido mensaje tras la tragedia registrada la noche de este martes en el sector del Cerro Bellavista, en Valparaíso, donde al menos seis personas perdieron la vida producto del derrumbe de una casa. 

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que "nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las 6 víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista". 

Paralelamente, respecto a las labores de rescate que se desarrollan, Piñera escribió que "estamos coordinados con Intendente Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados".

Paralelamente, durante una actividad en el norte, Piñera sostuvo que se encuentra en marcha un proyecto del Ministerio de Minería y Sernageomin para verificar la vulnerabilidad de viviendas a nivel nacional, el cual ya estaba trabajando en la región de Valparaíso. 

"Vamos a intensificar ese proyecto porque todavía, y especialmente con las nuevas condiciones que enfrentamos del cambio climático y el calentamiento global, hay muchas viviendas en nuestro país que son vulnerables y que ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", sostuvo.

Ministro del Interior

Un poco antes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también había publicado un mensaje en la misma red social, expresando sus "condolencias a las familias afectadas en la tragedia de anoche en Cerro Bellavista de Valparaíso con el derrumbe de vivienda que ha dejado 6 fallecidos confirmados hasta el momento".

En este sentido, concluyo señalando que "entregaremos toda la ayuda necesaria. Intendente en terreno coordinado labores de emergencia".