Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evacuan preventivamente cuatro colegios cercanos a incendio en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El incendio estructural en una bodega, ubicada entre las calles México y Obispo del Pozo en la comuna de Recoleta, obligó a que cuatro establecimientos educacionales cercanos al lugar del siniestro fueran evacuados preventivamente, informó la Intendencia Metropolitana.

Desalojo preventivo

Desde la Intendencia Metropolitana informaron que "de forma preventiva y en coordinación con Onemi, seremi de Educación, delegación provincial y Bomberos, se realiza el retiro de alumnos de 4 establecimientos educacionales en cercanías de incendio en #Recoleta".

El comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago informó: #Se procedió, dada la emergencia y considerando que el humo que emana desde el lugar del incendio, está a un nivel muy superficial, la evacuación de un colegio cercano que está a menos de una cuadra, porque los jóvenes que estaban en su interior presentaron síntomas de dificultad respiratoria".

Depósito de telas y lanas

Agregó además, que "la emergencia afecta un depósito de telas y de lanas. Según información hasta este minuto, el fuego habría surgido de forma muy rápida y violenta".

Sin embargo, "las personas que se encontraban al interior del depósito, que eran alrededor de 20, pudieron evacuar por sus medios y ninguno de ellos se encuentra afectado", aclaró Velásquez.

Cabe señalar, que al interior de la bodega había una gran cantidad de material combustible, lo que generó una alta concentración de temperatura y emanación de gases calientes, sin embargo, el incendio se encuentra cinrcunscrito.