Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de dos años muere golpeado en Recoleta: Detienen a madre y su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte de un niño de dos años en Recoleta, la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas, la madre del menor y su pareja, por su presunta responsabilidad en el hecho ocurrido el viernes pasado.

La autopsia

La autopsia determinó que el niño, que falleció en el SAPU de la comuna, tenía un trauma abdominal contuso y trauma craneoencefálico, además de heridas atribuibles a terceras personas.

Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó: “El menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia. Nuestra investigación nos permitió levantar una serie de declaraciones de familiares, amigos y vecinos que estructuraron la historia policial respecto a lo que le sucedió al menor”.

Fue golpeado

El policía agregó además que la madre terminó "confesando y detallando la manera en la que el menor sufría los golpes por parte de su actual pareja al interior del hogar en diferentes horarios, circunstancias y días previos a su muerte".

"Ella reconoce que también golpeó al menor no de una manera tan fuerte o violenta que le atribuye a su pareja (…) Ella alude que le tenía mucho miedo y temor al agresor", añadió Calderón.