Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Vitacura por robos en tacos: "No tenemos los policías que quisiéramos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa Qué Hay de Nuevo de Radio Infinita, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, analizó el nuevo fenómeno delictual de lanzazos en tacos en el sector oriente de la capital y se refirió a las medidas anunciadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como: la lectura de patentes, pórticos de control, la iluminación.

La máxima autoridad comunal afirmó que una posible solución es el establecimiento de más puntos de prevención de delitos y un trabajo más intenso de las policías, en esta línea, Torrealba dijo que "no tenemos todos los policías que quisiéramos tener".

El edil además salió a contestar los dichos de su par de La Florida, Rodolfo Carter, quien criticó a Martorell. "La subsecretaria corre de la misma manera a todos lados; ese comentario de Rodolfo no es justo con la secretaria", dijo la autoridad.

"Ya no vemos el portonazo al que estábamos acostumbrados"

En relación al hecho delictual ocurrido en un taco en Manquehue, el jefe comunal de Vitacura expresó que "ya no se está viendo el portonazo como lo veíamos antes". De esta forma, Raúl Torrealba, explicó que los delitos han derivado hacia un crimen organizado, donde la mayoría de los delincuentes son reincidentes y operan por encargo, "te buscan y te abordan a través de la encerrona, te rompen algún neumático y te roban", dijo.

"Nosotros no somos la policía, pero tenemos un rol de coordinación y de prevención muy importante y estamos tratando de asumirlo de la mejor forma posible", añadió el alcalde.

Por otra parte, la autoridad comunal, aseveró que en Vitacura todavía mantienen un problema grande con los portonazos y las cifras siguen altas. "Si no tuviéramos esta modalidad delictual en Vitacura, prácticamente no tendríamos estos delitos", afirmó Torrealba.

Candidatura a la Intendencia Metropolitana

Raúl Torrealba, militante de Renovación Nacional, también contestó ante las especulaciones que lo arrojan como un posible candidato a asumir la Intendencia Metropolitana, frente a una eventual salida de Karla Rubilar, quien podría llegar hasta la Gobernación Metropolitana. "Yo no he estado con el Presidente, pero Karla es la mejor candidata que tenemos a gobernadora, ojalá que sea nuestra candidata", dijo el edil.

"A mí me encanta lo que hago, ser intendente metropolitano es una responsabilidad enorme (...) No hay nada peor que esos que se andan poniendo en los cargos" agregó Torrealba.

"Los tiempos mejores van a llegar"

Consultado por la agenda pública del Gobierno, el alcalde de Vitacura defendió las acciones de la administración Piñera y expresó que "tengo la confianza en que los tiempos mejores van a llegar".

"Creo que nos hemos atolondrado en intentar darles soluciones a la gente", sentenció Torrealba.