Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en construcción de Talcahuano deja una persona muerta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, se provocó un derrumbe en una construcción en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, el cual provocó la muerte de un hombre de 38 años.

Se trataría de la construcción del colegio Etchegoyen, en el sector de Brisas del Sol de la ciudad y se presume que se produjo por un deslizamiento de terreno en medio de una instalación de un ducto de alcantarillado.

¿Hay heridos?

Bomberos confirmó que además del fallecido, una persona resultó herida, la cual está siendo atendida por personal del SAMU, aunque se desconoce su estado de salud.

Además, señalaron que el cuerpo de la víctima fatal no ha sido rescatado, porque se espera la orden por parte de la Fiscalía para disponer su traslado al Servicio Médico Legal. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo sobre la situación que "se confirma el fallecimiento de una persona de sexo masculino, que mientras realizaba una obra en una zanja aledaña a la construcción, se produjo el colapso de las paredes de dicha zanja, lo que terminó aplastándolo".

Cabe señalar que la autoridad añadió que la obra contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.