Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que demolerán viviendas que presentan riesgo en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que el Gobierno entregará los recursos que se necesiten para las viviendas que cuentan con decreto de demolición, luego del derrumbe que dejó seis muertos en Valparaíso.

El secretario de Estado explicó que ha conversado con el alcalde Jorge Sharp, el intendente Jorge Martínez y "las autoridades regionales. Lo que está claro es que la planificación comunal y el determinar o detectar zonas de riesgo tiene que estar establecido en los planos reguladores".

"Vamos a buscar la fórmula de apoyar a los municipios"

"Eso en muchas comunas ocurre y en otras no. Más allá de esa situación, vamos a avanzar y vamos a buscar la fórmula de apoyar a los municipios, primero, para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar a sus planos reguladores, pero además con recursos, en este caso y lo he conversado con las autoridades regionales, que permitan poder demoler las viviendas que hoy sí tienen orden de demolición y que, por falta de recursos, no se han hecho", agregó al respecto.

Monckeberg se comprometió a apoyar la elaboración del catastro de zonas de riesgo en las comunas en las que sea necesario.

Cabe señalar que se realizan diversos trabajos en el lugar para rescatar los cuerpos que aún se encuentran atrapados entre los escombros.