Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian creación de servicio especial para evitar venta de alcohol a menores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi el 40 % de los menores de edad reconoce que es muy fácil para ellos comprar alcohol en botillerías, supermercados y minimarkets, pese a que está prohibida la venta a menores de 18 años. Es por eso que el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes fue presentado por el Ministro del Interior, el director de Senda y el General Director de Carabineros que trabajarán en mesas técnicas de forma permanente para coordinar el trabajo de la unidad.

“Ya hemos impulsado un plan nacional de prevención denominado Elige Vivir Sin Drogas y hoy damos un paso especial para evitar la venta de alcohol a los menores de edad. Para eso desarrollamos un Servicio Especial de Fiscalización, junto a Carabineros y el Ministerio Público, con la intención de cuidar a quienes son nuestra prioridad: nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró el ministro Andrés Chadwick, quien destacó además el trabajo coordinado de las distintas instituciones.

El alcalde de Las Condes; Joaquín Lavín, que cuenta con un sistema de fiscalización similar en su comuna, manifestó su satisfacción porque la medida se extienda a todo el país, aunque insistió en que los delivery también deben ser controlados.

El XII Estudio de Drogas en Población Escolar revela que uno de cada tres menores de edad admite haber bebido alcohol en el último mes, y un 60% de ellos reconoce que se ha embriagado por lo menos una vez.