Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera por adaptabilidad laboral: "Empresas también requieren flexibilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, quien durante la jornada de este miércoles visitó el norte de nuestro país, para la inauguración de las operaciones subterráneas de Chuquicamata y las nuevas instalaciones del puerto de Iquique, nuevamente tuvo algunas palabras para defender el proyecto de adaptabilidad laboral impulsado por el Gobierno, que contempla 41 horas de trabajo en promedio a la semana.

¿Qué dijo el Presidente?

El Mandatario afirmó que la iniciativa del Gobierno, sí reduce la jornada laboral, para que así las familias puedan tener más tiempo libre, "la vida no es para trabajar, uno trabaja para vivir, no vive para trabajar", dijo Piñera.

Al mismo tiempo el jefe de Estado insistió en su defensa a la adaptabilidad laboral, señalando que permitirá incorporar horarios flexibles para quienes prefieren trabajar más de lunes a jueves y así descansar viernes a domingo. "Otros pueden preferir trabajar más en el invierno y aprovechar mejor la primavera y el verano, esa flexibilidad va a mejorar la calidad de vida de las personas", comentó el Presidente de la República.

"Pero también las empresas requieren de flexibilidad, por ejemplo, hay unas empresas que tienen una alta demanda durante una época del año, y por ende requieren producir más (...) la flexibilidad, los acuerdos, van a permitir que la reducción de la jornada no se traduzca ni en pérdida de trabajo, ni en reducción de salario", agregó el Presidente Piñera.