Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera va la frontera norte para defender colaboración de las FFAA con las policías

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera no quería que hubiesen dudas de lo que hará este jueves a las 10:30 horas en el sector de Cariquima, ubicado en la frontera norte de Chile.

Así lo planteaba el Mandatario la tarde de este miércoles, en medio de una once, a los vecinos del complejo habitacional de Altos de Playa Blanca de Iquique, para defender la aplicación del decreto de colaboración de las Fuerzas Armadas con las Policías para combatir al narcotráfico en la frontera.

"Para poder controlar mejor las fronteras, necesitamos la ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y cuando un Presidente tiene que optar entre pedir ayuda a las Fuerzas Armadas para que la droga no siga entrando por los pasos ilegales del norte de Chile, o dejar que nuestros niños sigan siendo destruidos por la droga, no hay ninguna duda de esta decisión", señaló el Jefe de Estado.

 

¿Quiénes asistirán?

Actividad en la que estarán presentes las autoridades del Ministerio del Interior y también de Defensa, que junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y de las policías, realizarán una visita inspectiva para conocer cómo funcionará esta colaboración en la Macrozona Norte.

"Las Fuerzas Armadas tienen una tremenda presencia en el norte de Chile. Inteligencia, transporte y logística. Cuentan con aviones tripulados, no tripulados, visión nocturna y esa capacidad la vamos a poner al servicio de los chilenos para que nuestras fronteras no dejen entrar ni la droga ni el crimen organizado", cerró el Mandatario.