Ministro Moreno y megasequía: Meganoticias

Ministro Moreno y megasequía: "Los países han resuelto reutilizar las aguas servidas"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al escenario de megasequía presente en algunas regiones de Chile, asegurando que si bien existen múltiples alternativas para resolver la crisis, varias de ellas significan diversas complejidades.

¿Qué dijo el ministro?

De acuerdo a la información entregada por el entrevistado, en sectores como Petorca y Aconcagua, el problema está dificultando incluso el consumo humano de agua potable. Por esta razón, el titular de Obras Públicas, señaló que hay algunas soluciones que se deben considerar, tales como: desalinizar, almacenar agua de invierno, filtrar

Aguas servidas

"Todos los países donde hay más sequías, están resolviendo reutilizar las aguas servidas. Hoy nosotros lo estamos haciendo en las ciudades del norte, y el agua se ocupa para la agricultura y para uso industriales y mineros", añadió Alfredo Moreno.

Además, el secretario de Estado expresó que en gobiernos pasados, se han construido 1,5 embalses de agua en promedio, "no es una cosa que se pueda hacer desarrollar en grandes cantidades, en un tiempo corto".

Compartir

Temas de esta nota