Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clausuran recinto donde se desarrollaba masiva fiesta electrónica en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de las 00:30 horas de este jueves 15 de agosto, personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago y Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Santiago, clausuraron uno de los recintos clandestinos más grandes de la capital, en el cual se realizaban fiestas electrónicas durante las noches. 

Según información oficial, al momento de concretar el cierre habrían estado aproximadamente mil personas en una fiesta masiva en la dependencias de San Francisco 2038. 

"Noctambula Club"

El operativo se habría producido por las constantes denuncias de los vecinos del sector, lo que generó la investigación del caso.

La productora a cargo del evento sería “Noctambula Club”, que se describe como “un club itinerante de música electrónica” y que habría estado celebrando su segundo aniversario en el sitio que antes fue un hospital psiquiátrico.

Además, uno de los factores que permitió el allanamiento fue la promoción en redes sociales de la fiesta, sobre la cual se reveló su dirección solo el mismo día del evento.

Recinto clausurado

El recinto, finalmente, será clausurado por no contar con los permisos correspondientes. Asimismo, a la productora se le habrían cursado 15 infracciones, además del decomiso de 658 cervezas, otros licores y mobiliario utilizado en las fiestas.

Debido a la gran cantidad de personas presentes en el lugar en el momento del desalojo, se hizo necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros. El procedimiento, sin embargo, se desarrolló sin incidentes y no hubo detenidos.