Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera visita a FFAA en la frontera y habla de necesidad de nueva Ley Antiterrorista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera visitó durante la jornada de este jueves la frontera norte de Chile en la región de Tarapacá, para respaldar el trabajo colaborativo de las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas en el combate contra el narcotráfico.

Esto ocurre en el contexto del decreto que firmó en julio pasado para promover la colaboración en transporte, logística y tecnología en la lucha con diversas organizaciones delictivas.

"En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley", señaló el Mandatario en la cita que contó con la presencia de diversas autoridades y jefaturas de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado agregó que "el apoyo que las Fuerzas Armadas prestan a Carabineros y la Policía de Investigaciones en términos de aviones de vigilancia tripulados y no tripulados, radares, visores diurnos y nocturnos, logística y capacidad de transporte, fortalece nuestra capacidad de proteger nuestras fronteras".

Reitera llamado a impulsar una nueva Ley Antiterrorista

Piñera aprovechó la ocasión para realizar un enfático llamado a impulsar una nueva Ley Antiterrorista, que debiese ser, desde su perspectiva, más eficaz y con mayores instrumentos.