Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El primer cementerio municipal y gratuito de la RM estará emplazado en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El primer cementerio de mascotas municipal y gratuito de la Región Metropolitana estará emplazado en la comuna de Maipú.

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de un terreno ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 78 a la Asociación Chilena de Municipalidades para que se haga cargo de su administración.

"Va a ser completamente gratuito y es una idea que esperamos replicar en el resto de las regiones (...) La idea es que esto funcione como un parque, como en muchos lugares del mundo", señaló el ministro Felipe Ward sobre la iniciativa según declaraciones consignadas por Cooperativa.

¿Cómo funcionará el recinto?

Se espera que el lugar cuente con una clínica veterinaria y se buscará recibir a los animales que hayan estado inscritos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, en el marco de la denominada "Ley Cholito".

Finalmente, el jefe nacional del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez, expresó que "si esta iniciativa se hubiera hecho hace diez años la gente se habría reído, pero hoy es una instancia que resume la tenencia responsable y el corazón abierto a los animales".