Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados provocan incidentes en el Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos hechos de violencia se registraron en el Instituto Nacional, luego que este viernes comenzara a regir la medida anunciada por el alcalde Felipe Alessandri, de solicitar cédula de identidad o pase escolar a los alumnos para poder ingresar.

Cabe señalar, que hasta el lugar llegó personal de Carabineros para disipar al grupo de personas que a rostro cubierto, lanzaron piedras, ladrillos y bombas molotv desde el techo del establecimiento.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de estudiantes intentó entrar a la fuerza al colegio, momento en que también agredieron a apoderaros que se encontraban en el recinto, quienes trataban de detener a los encapuchados.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito, informó que se realizaron desvíos debido a los disturbios del Instituto Nacional. 

"Son infiltrados"

El alcalde Felipe Alessandri, había señalado que "ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional y no son siempre los propios alumnos. Hemos detectado que son infiltrados, infiltrados de afuera no, que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes que se les aplique la ley Aula Segura".